lunes, 10 de agosto de 2015

Multinacionales o Transnacionales

Multinacionales o transnacionales


Las empresas multinacionales o empresas transnacionales son aquéllas que no sólo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido. 
Las multinacionales están en capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales de un país a otro. Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas, les permiten alcanzar un creciente poder e influencia en la economía mundial.

Características de las empresas multinacionales:

Existencias de factorías dispersas en varios países, de manera que ninguna de ellas es completamente decisiva para el resultado de la empresa. El cierre de las plantas radicadas en un país no supone el cierre de su actividad general.

Carácter multiplanta y multiproducto.

Empleo sistemático de nuevas tecnologías, organización industrial, mercadotécnico y publicidad.

Fuertes inversiones en investigación y desarrollo.

Conocimiento profundo de la estructura y el funcionamiento de los mecanismos políticos de los países donde están implantada.

Una de sus formas habituales de crecimiento es mediante los procesos de fusiones y adquisiciones.

Conclusión: 
Las multinacionales hoy en día son las encargadas de regular la economía mundial al igual que pueden traer grandes cambios negativos para la sociedad en la que vivimos.

Bibliografía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.